Deportes

2 julio, 2019

Fiscalía abre investigación por ‘presuntas’ amenazas de muerte contra William Tesillo

El defensa de la Selección Colombia que erró el penal que eliminó al combinado tricolor denunció amenazas en su contra.

Booking.com

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes 02 de julio una investigación por presuntas amenazas contra el jugador de la Selección Colombia William Tesillo.

El ente gubernamental comunicó a través de Twitter que por tratarse de un hecho de connotación nacional se vio en la necesidad de abrir la investigación en contra los presuntos individuos que habrían amenazado al jugador colombiano.

La medida tiene como fin evitar que se repita una tragedia como la ocurrida hace 25 años con el asesinato de Andrés Escobar después de que un autogol de su autoría eliminara a la Selección Colombia del Mundial USA 1994.

La investigación quedó a cargo de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana.

La familia de Tesillo la primera en recibir las amenazas

Las amenazas llegaron por las redes sociales, como lo denunció Daniela Mejía, la esposa del futbolista.

“Perro hpta, espero te pase como a Andrés Escobar”, compartió en su cuenta oficial de Instagram la pareja del futbolista, junto con un mensaje desalentador: “Y mientras tanto en Colombia. Que tristeza”.

El padre del defensor también confirmó las amenazas que llegaron tras la derrota de Colombia ante Chile en la tanda de penales en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

“No es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él”, manifestó el papá del lateral de León de México.

El jugador ha recibido muestras de apoyo de sus compañeros y otros grandes futbolistas como Arturo Vidal, quien manifestó su solidaridad con el colombiano y su familia.

“Uno no quiere fallar, lastimosamente terminó equivocándose porque tuvo mala suerte. Luego está esto de las amenazas que es complicado. Ojalá que no sea verdad y que esto nunca más vuelva a pasar en el fútbol. Uno siempre quiere darlo todo por su Selección. Mucha fuerza a él y a su familia”, aseguró el jugador de ‘La Roja’.

Te recomendamos:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...