3 julio, 2024
La Superintendencia dijo que la Gestión del Agente Especial no servirá para superar las dificultades de la empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar.
Última actualización julio 3, 2024 a las 09:44 pm
Sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles 3 de junio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sorprendió a los trabajadores de la empresa Emdupar al confirmar el objeto de la intervención por parte del Gobierno Nacional.
Dicho de otra manera, pasado un año desde que la Superintendencia ordenó la intervención a Emdupar, el Agente Especial, quien ha celebrado contratos multimillonarios a espaldas de la ciudadanía y autoridades locales, confirma que la entidad no se encuentra en capacidad de desarrollar su objeto social y de garantizar a los habitantes del municipio de Valledupar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, con la cobertura, continuidad y calidad debidas.
TE INTERESARÍA LEER: Entra en vigor la prohibición de plásticos de un solo uso
Con esta decisión, advierte la entidad interventora que será una “etapa de administración temporal durante la cual se adopten las acciones necesarias para garantizar a los habitantes del Municipio la prestación de los servicios públicos a cargo de la empresa intervenida”.
Por el momento el agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre esta decisión de última hora.