Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Fiesta de Hatonuevo terminó en ‘muñequera’ en medio de concierto del Mono Zabaleta

25 octubre, 2021

El concierto se realizó por la celebración del aniversario del municipio guajiro, que congregó a los jóvenes más pegados del vallenato.

MONO ZABALETA HATONUEVO (5) (1)
Pero como dijo ‘El Mono’ Zabaleta, “fiesta sin muñequera no es fiesta”, y por ese hecho hoy la población guajira es tendencia y viral en redes sociales.


Un multimillonario concierto entregó el alcalde Luis Arturo Palmezano para conmemorar el aniversario 181 del Municipio de Hatonuevo, La Guajira, que reunió a los jóvenes más pegados del vallenato.

Pero como dijo ‘El Mono’ Zabaleta, “fiesta sin muñequera no es fiesta”, y por ese hecho hoy la población guajira es tendencia y viral en redes sociales.

Mientras Zabaleta cantaba, sobre las 7:00 de la mañana, un grupo de mujeres que se encontraba en la zona de palcos, se enfrentó con sillas, patadas, trompadas y gritos durante varios minutos, sin que las autoridades se percataran o intentaran frenar las agresiones.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuál es el futuro de Javier Matta en el vallenato?

Aunque todavía se mantienen las medidas de aislamiento por los brotes de contagio con COVID-19, en el vídeo y en otros no se ve a los asistentes respetando medidas de bioseguridad, ni usando tapabocas o respetando el distanciamiento establecido por el Ministerio de Salud.

La fiesta fue amenizada, en su orden, por: Simón Figueroa, Oscar Gamarra, Churo Díaz, Farid Leonardo Ortiz, Ana del Castillo y El Mono Zabaleta.

Los organizadores fueron la Fundación Ferias y Fiestas de La Amistad y la Fundación Leonardo Palmezano Méndez, que hablaron de aforo limitado, aunque, al parecer, no hubo tales controles porque las fotografías colgadas por los artistas la plaza principal de Hatonuevo está a reventar.