Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Cuál es el futuro de Javier Matta en el vallenato?

25 octubre, 2021

El acordeonero samario, quien ocupó nuevamente el segundo lugar en el Festival Vallenato, estudia ofertas para formalizar agrupación.

JAVIER MATTA Y JORGE OÑATE
En el programa Hablando con C, el profesional en Comercio Internacional narró que su sueño era grabar al lado de Jorge Oñate y ya estaba cerca.


Por su buena interpretación, que lo llevaron a ser catalogado como “el rey del pueblo”, Javier Matta Correa es uno de los acordeoneros más solicitados para formalizar agrupación luego de su experiencia en el Festival Vallenato.

Un nuevo segundo lugar, que ya había ocupado en 2019, le dieron al acordeonero samario un plus importante para resonar dentro de los más reconocidos y nuevos talentos del vallenato, quienes ya muestran interés con una llamada, un mensaje o una propuesta para grabar.

Javier Matta, quien era compañero de Jorge Oñate antes de morir este año por las secuelas del COVID-19, tiene más de seis meses sin grupo, no ha despreciado oferta alguna, pero sí dijo estar en un receso para analizar muy bien el tema y no arriesgar su presente musical.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Perdería la corona Ricardo Villafañe por denuncia en su contra por maltrato físico? Esto respondió Rodolfo Molina

“El teléfono ha estado sonando, eso me alegra y agradezco mucho, porque después de la partida del maestro lo más importante era el Festival Vallenato, donde hicimos un buen trabajo y así lo reconoció el público, ahora estoy enfocado en salir adelante con un buen proyecto que permita consolidar el nombre y nuevos éxitos musicales”, declaró Matta a PRIMERA LÍNEA.

En el programa Hablando con C, el profesional en Comercio Internacional narró que su sueño era grabar al lado de Jorge Oñate y ya estaba cerca.

“Mi sueño era tener muchos años de carrera con él y grabar, así se lo decía a Jorge Oñate. Primeramente, se iba a grabar una canción con Rolando Ochoa y otra con Álvaro López, pero me dijo que yo grabaría un merengue, de Armando Romero, así que siempre estuvo pendiente de darme la oportunidad”, manifestó Javier Matta.

Se habla de jóvenes como Karen Lizarazo, una mujer con reconocimiento en el vallenato, así como también un acercamiento con Jorge Antonio Oñate, hijo del Jilguero de América, entre otros que ya han mostrado interés en las notas del ‘Pollo’ Matta, quien por ahora está en Santa Marta trabajando en la empresa familiar que lidera su padre.

Así es la vida de Javier Matta