Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Festival Vallenato 2021 con público: requisitos y normas para asistir a eventos

2 septiembre, 2021

Por el momento solo se habla de espectáculos en torno a los organizados por la Fundación del Festival, nada otros de empresarios.

EIMAR MARTINEZ FESTIVAL VALLENATO
Este año ya no fue en abril, tengo la esperanza de que en 2022 sí, con todos los hierros y concursantes que llevaremos en PRIMERA LÍNEA.


El público regresa a los principales concursos del Festival Vallenato, que en 2020, se realizó de manera virtual por las restricciones propias de la pandemia por el COVID-19.

Los acordeones, cajas y guacharacas vuelven a sonar al ritmo del calor que imprime el público, amantes de las competencias y medios de comunicación.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en coordinación a la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Cultura, acordaron establecer un plan piloto del 13 al 17 de octubre de 2021, fecha programada para el Festival Vallenato.

La Secretaría de Gobierno municipal comunicó que hasta un 60 % del aforo, en algunos concursos, será permitido para el ingreso de los aficionados, concursantes, jurados, entre otros actores. Eso sí, cumpliendo con las normas de salud y autoridades locales.

TE INTERESARÍA LEER: El llamado de Poncho Zuleta para grabar con nueva promesa del canto

Por el momento solo se habla de espectáculos en torno a los organizados por la Fundación del Festival, no se han tocado temas para dar permisos a conciertos de otros privados, que en época normal son más de 30 en distintos sitios de la ciudad.

Otro punto que quedó como final es que los concursos no se harán todos de manera presencial, solo los más importantes y relevantes. Tampoco se conoció si en el Parque de la Leyenda Vallenata habrá los acostumbrados espectáculos hechos por la Fundación.

Entre las obligaciones de amantes a la fiesta de acordeoneros más grande del mundo, la Secretaría de Gobierno aseguró que uno de los requisitos será el carnet se vacunación, que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional para descargarlo en el portal Mi Vacuna.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el Festival Vallenato 2021, que rinde homenaje a Rosendo Romero.