Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Festival de la Leyenda Vallenata hizo su lanzamiento en Bogotá

La ceremonia musical estuvo dividida en cuatro actos, con presentaciones de acordeoneros y verseadores del festival en los años 2019 y 2020 de las categorías mayores.

fes


Desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital del país, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ofreció una gala musical por motivo del lanzamiento de la edición número 54 del certamen vallenato, que se realizará en Valledupar en una fecha distinta a la tradicional del mes de abril por la pandemia que aún se vive a nivel mundial.

La ceremonia musical estuvo dividida en cuatro actos, con presentaciones de acordeoneros y verseadores del festival en los años 2019 y 2020 de las categorías mayores, interpretando temas grabados, en su mayoría, por Jorge Oñate, a quien se le hizo un tributo póstumo y se pidió un minuto de silencio.

José Juan Camilo Guerra presentó el siguiente repertorio: el merengue, De flor en flor – Isaac Carrillo, el paseo: Marula – Enrique Zequeira y la puya, Déjala vení – Náfer Durán Díaz.

TE INTERESARÍA LEER: A Elder Dayán se le enreda unión con Sergio Luis Rodríguez

Por su parte el actual Rey Vallenato Aficionado, Augusto Carlos López Barrios, ‘Tuto’ López, tocó el merengue, Amor de callejera – Vicente ‘Chente’ Munive, el paseo Tanto como la adoraba – Luis Durán Escorcia y la puya, El pollo de La Paz  – Augusto López.

La piquería estuvo a cargo de José Luis Arcos de Arcos e Iván René Becerra Narváez. Seguidamente el turno les correspondió a Loraine Lara Mercado y Yeimi Arrieta Ramos, Reinas Mayores del Acordeón 2019 y 2020, respectivamente.

Los reyes vallenatos 2019 y 2020, Alfonso Manuel Monsalvo Baute y Manuel Eduardo Vega Vásquez, interpretaron: El matrimonio de Colacho – Rafael Escalona, el paseo, Los gavilanes – Calixto Ochoa y la puya, La vieja Gabriela – Juan Muñoz; Morenita – Leandro Díaz,  la puya, Ya llegó el cartagenero – Manuel Vega y el  son, Alicia adorada – Juancho Polo Valencia.

Aunque no hay fecha definida para la versión 2021, los compromisos adquiridos con anterioridad con el Teatro Mayor hacen que se mantenga la fecha de promoción.