Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

A Elder Dayán se le enreda unión con Sergio Luis Rodríguez

El hijo de Diomedes Díaz cumplió cuatro compromisos con Lucas Dangond, acordeonero de Silvestre. Semana crucial para escoger nuevo compañero.

ELDER DAYAN Y SERGIO LUIS RODRÍGUEZ (1)
Sergio Luis le costaría a Elder Dayán unos $15 millones por concierto, incluyendo viáticos, pago de hoteles y en caso de viajar fuera de Barranquilla, tiquetes en avión.


Al conocer la renuncia de Rolando Ochoa, como acordeonero y socio de la agrupación, Elder Dayán encaminó su ruta para formalizar su propia empresa, pero también en buscar un nuevo compañero.

Su primera opción, por encima de cualquier recomendación es Sergio Luis Rodríguez, actual acordeonero de Jorge Celedón. Ya hubo diálogo directo entre cantante y acordeonero, pero están muy lejos de unirse por un desacuerdo financiero.

En exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció sobre la propuesta que el rey vallenato 2009 le habría hecho al hijo de Diomedes Díaz.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué Elder Dayán es el hijo de Diomedes destinado para el éxito en el vallenato?

La intención y el gusto musical están por ambos artistas, tanto Elder Dayán como Sergio Luis sienten empatía, así como química; lo segundo es quizá lo más complicado, el acordeonero que también hizo fórmula con Peter Manjarrés pidió más de $10 millones por presentación, libres de cualquier gasto, para formalizar la unión.

Es decir, Sergio Luis le costaría a Elder Dayán unos $15 millones por concierto, incluyendo viáticos, pago de hoteles y en caso de viajar fuera de Barranquilla, tiquetes en avión. La suma suena exorbitante si se tiene en cuenta que hoy el sueldo de Rodríguez donde Jorge Celedón es de unos $7 millones.

Sin embargo, no hay todavía una respuesta negativa por parte de Elder Dayán, quien busca la manera de renegociar con Sergio Luis el pago por sus servicios prestados, toda vez que el intérprete de ‘Amantes’ no quiere ni plantea tener sociedad empresarial.

Existen otras opciones, de menor valor y también con buen nombre en el vallenato, entre ellos Franco Argüelles, Manuel Julián Martínez, Iván Zuleta, Saúl Lallemand o la última carta, es escoger un joven con experiencia, pero sin mucha relevancia para empresarios, público y seguidores, quienes están a la expectativa por conocer el nuevo acordeonero de Elder Dayán.

Hasta el momento Lucas Dangond acompaña a Díaz, lo hizo en Cartagena y Medellín, pero no existe claridad si continuará como invitado.

¿Mal ambiente de Jorgito con Sergio Luis?

El 20 de junio de 2016, Jorge Celedón presentó a Sergio Luis Rodríguez como su nuevo acordeonero. Lo hizo después de la separación con Gustavo García.

En estos casi cinco años de trabajo, han hecho dos producciones musicales con muy poco, o quizá, un nulo éxito a nivel musical. Las canciones no han dado el resultado esperado, especialmente el último trabajo que titularon ‘Sigo cantando al amor’.

En el análisis de muchos conocedores, se habla de que Jorgito se acomodó a un estilo de Sergio Luis, cuando lo necesario era lo contrario; el cantante tiene su mercado en el vallenato romántico, pero sus últimos dos discos son más vallenatos, con canciones rápidas y alejadas de lo que se conoció del ganador del Grammy, por ejemplo, con Jimmy Zambrano cuando alcanzó la cúspide.

Sergio Luis es uno de los acordeoneros más seguidos por los cantantes, además es productor, compositor y un gran ejecutor.

Con Celedón actuó la noche de este sábado en Cartagena, pero es una unión sin mucho trascender en el vallenato, adornada de reconocimientos y pergaminos, pero sin eco dentro del público.