Cultura

16 septiembre, 2019

Festival Cuna de Acordeones: los artistas que serán parte de la programación

Con una mezcla de juglares y vallenato fresco, el Festival Cuna de Acordeones ofrecerá un increíble espectáculo dentro de su programación

Desde el jueves 19 al 22 de septiembre Villanueva celebra el 41 Festival Cuna de Acordeones con la presencia de grandes artistas del vallenato.

Jueves 19 de septiembre

La programación del festival inicia el jueves 19 de septiembre con la primera ronda del concurso de acordeón infantil, aficionado, profesional antes del desfile inaugural.

El primer día los asistentes disfrutarán un espectáculo a cargo de la Fundación Cuna de Acordeones con la presencia de grandes compositores, tales como:

  • Adolfo Pacheco Anillo (homenajeado)
  • Rosendo Romero
  • Rafael Manjarrés
  • Ildefonso Ramírez
  • Daniel Celedón
  • Octavio Daza Jr.
  • Deimer Marín

Viernes 20 de septiembre

El segundo día del Festival Cuna de Acordeones inicia con el conversatorio «Folclor y Turismo» y luego la segunda ronda de los concurso de acordeonero infantil, aficionado y profesional.

Ese día se da inicio al concurso de Canción inédita y Piqueria Profesional y el show al finalizar la jornada estará a cargos de Roberto Kammerer y su grupo, Jorge Celedón, Poncho Zuleta y Diego Daza.

Sábado 21 de septiembre

El penúltimo día del festival estará dedicado a las semifinales de los concursos de Acordeonero infantil, aficionado y profesional, además de la segunda ronda de la Piqueria y Canción Inédita.

La noche estará amenizada por los espectáculos protagonizados por Nativos; Pangue Maestre, Panguito y Silvio Brito; Gusi; El Rey del Pueblo Farid Ortíz y Churo Díaz

Domingo 22 de septiembre

El último día de la programación del Festival Cuna de acordeones definirá a los próximos reyes en las finales de Acordeoneros infantil, aficionado y profesional, este último con transmisión de Telecariba.

Además, también se eligen a los ganadores de la Canción Inédita y la Piqueria, todos bajo un acto de premiación y espectáculos musicales a cargo de Junior Santiago, Alfonso Stummo y Fabián Corrales.