Cultura

16 septiembre, 2019

¿Por qué a Villanueva se le llama la cuna del folclor vallenato?

Esta será la pregunta que será respondida a todos los asistentes al conversatorio titulado “Folclor y Turismo” en Villanueva, en el marco del 41 Festival Cuna de Acordeones.

La promoción de este municipio del sur de La Guajira como destino turístico por excelencia tiene como propósito exponer las razones porque Villanueva es considerada la cuna del folclor vallenato y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo.

Dicho evento, se realizará el próximo 20 de septiembre en la Casa de la Cultura desde las 10:00 hasta las 02:00pm. Será completamente gratuito.

El Festival Cuna de Acordeones en su versión número 41 que se realizará del 19 al 22 de septiembre, tiene como objetivo resaltar la importancia del municipio de Villanueva en la música vallenata y como a través de sus hijos ilustres ha contribuido al enriquecimiento del folclor.

Este espacio cultural servirá para contar historias, reconocimiento a todos los artistas de la zona y hacer un recorrido por los lugares que han servido de inspiración para el folclor vallenato.

El conversatorio contará con la presencia del homenajeado de este año, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, juglar y reconocido por componer “La Hamaca Grande”, canción que cumplió 50 años y hace un reconocimiento a las notas del acordeón de la sabana.

Así mismo; hará presencia Julio Oñate Martínez; folclorista y compositor de la música vallenata, Hilda Lubo Gutiérrez; Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira y el reconocido periodista Óscar Montes como moderador.