Vallenato

31 octubre, 2019

Farid Ortiz y Jader Durán: crónica de una separación anunciada

El Rey de los Pueblos y el Rey del Sabor se separan tras varios meses de tensiones dentro de la agrupación.

Farid Ortiz y Jader Durán vuelven a separarse tras doce años de vaivenes, así lo dio a conocer el acordeonero a través de un comunicado en el que expresa su gratitud y agradecimiento con el Rey de los Pueblos.

“Quiero informarles a mis seguidores, amigos y medios de comunicación, q he decidido retirarme de la agrupación de Farid Ortiz, decisión q he tomado para emprender mi propio proyecto musical. Esta separación se da de forma armónica y respetuosa, de la que quedan doce años de carrera en conjunto y de la que se desprenden trabajos discográficos como: El rey de los pueblos, Aquí nos tienen, Baila en la calle y Perdóname Señor».

Jader Durán.

Durán afirma que la separación se dio en los mejores términos y motivado al nuevo emprendimiento musical que prepara en solitario. Sin embargo, todo indica que su salida de la agrupación venía forzándose desde hace tiempo.

Sabrosura y picardía: Farid Leonardo se vino con ‘Está difícil’

Fuentes cercanas a la agrupación afirmaron a PRIMERA LÍNEA que el cantante tenía planes de sacar a su acordeonero hace algunos meses, una decisión que aplazó ante el éxito de Corral de piedras.

Al parecer, Farid ya venía experimentando desde principios de año un desgaste musical con Durán, quien tuvo un crecimiento importante como acordeonero, compositor y productor al lado de El Rey de los Pueblos.

Crónicas de una separación anunciada

Farid Ortiz viene preparando el lanzamiento del ‘Mosaico Afarizao’ una lista de canciones con lo mejor de su estilo que se grabaron en los estudios de Javier Mugno.

A este nuevo proyecto fue invitado Anuar García, anterior acordeonero de Farid y quien tiene la batuta en tres temas del nuevo disco.

La decisión del cantante hizo entender a Jader Durán que ya había llegado el fin de su etapa en la agrupación, razón por la que decidió renunciar antes de que El Rey le diera la estocada final.

El nuevo acordeonero de Farid Ortiz

Con la salida de Durán, el cantante volverá a unirse con Anuar García, con quien grabó ‘Prisionero de tus brazos’, su último gran éxito en los circuitos radiales y que data del año 2011.

Anuar García regresa con El Rey de los Pueblos luego de solventar las diferencias que surgieron de su última separación en mayo de 2014. El acordeonero abandonó la agrupación por unos toques que no le pagaron en el marco del festival vallenato de ese año.

Y así, un mosaico, une de nuevo a Farid Ortíz y Anuar García, la fórmula musical con la que El Rey prepara la conquista de la temporada decembrina y los carnavales.