Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Falleció en Puerto Colombia el reconocido periodista Andrés Salcedo

7 enero, 2022

En sus inicios, asumió el exigente rol de director en Radio Guatapurí, en Valledupar.

5fe0080341d40


En una clínica de Puerto Colombia falleció a raíz de un infarto, el reconocido periodista barranquillero Andrés Salcedo a sus 81 años de edad. Salcedo comenzó la radio en Mompox y a una corta edad asumió el exigente rol de director en Radio Guatapurí, en Valledupar.

El periodista es recordado por ser el colombiano estrella en Alemania, pues con su inigualable voz de narrador deportivo pudo ponerle su sello de autenticidad al fútbol alemán. Una de las historias más recordadas fue cuando el barranquillero bailó salsa y compartió en Alemania con los terroristas de Múnich 72.

TE INTERESARÍA LEER: Olga Piña, la mujer famosa por sus pasteles murió a sus 83 años

Transmitió nueve Copa Mundo de Fútbol de la FIFA: Dos para la Deutsche Welle, Cinco para la televisión venezolana, uno para Directv y otro para un canal antioqueño. Además, comandó la transmisión de varios Juegos Olímpicos.

La esposa de Andrés Salcedo reveló que el periodista trabajaba en la edición de una nueva novela, “él estaba entregado a hacer una novela, ya la había terminado. Pero estaba en la etapa de revisar, de cambiar aquí, de quitar allá, de cambiar este nombre, estaba en esta etapa y ahí quedó la cuestión”.