Generales

26 junio, 2020

Extinción de dominio a bienes del gobernador de Magdalena y exalcalde de Santa Marta

De acuerdo con el ente acusador, los inmuebles, "habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, sólo uno fue terminado".

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó las medidas cautelares de embargo, a 11 bienes del actual gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar; y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Los bienes avaluados en más de 766 millones están ubicados en Santa Marta y Barranquilla, habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, sólo uno fue terminado.

La investigación indica que durante la gestión de Carlos Caicedo como alcalde de la ciudad entre los años 2012 – 2015, se suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos.

TE INTERESARÍA LEER: CTI de la Fiscalía capturó a locutor de Pueblo Bello acusado de violencia intrafamiliar

La demolición, construcción y adecuación de los puestos de salud, fue realizada a través del contrato No.007 del 23 de noviembre de 2016, de acuerdo a lo emitido por la Fiscalía, tiempo en el que ya fungía como alcalde, Rafael Alejandro Martínez (2016-2019).

Las propiedades afectadas están representadas en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico); dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena).

Este es el comunicado de la Fiscalía

    Notas Relacionadas



  • Cargando...