17 septiembre, 2024
El exmandatario, se encuentra bajo custodia policial mientras recibe tratamiento por complicaciones tras cirugía.
Última actualización septiembre 17, 2024 a las 05:04 pm
Por una mejor atención para su salud, fue trasladado desde Bosconia hasta la capital del Cesar, el exalcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre.
Lo anterior luego de que se conociera la noticia sobre su captura en un puesto de control de la Policía Nacional en el municipio de Bosconia el pasado 11 de septiembre, donde trascendió que no fue trasladado a centro penitenciario sino a la Clínica Sinais Vitais, luego de sufrir quebrantos de salud derivados de una reciente cirugía de próstata.
TE PUEDE INTERESAR: Medidas contundentes para combatir el crimen en Valledupar y su área metropolitana
El exmandatario, condenado a cinco años y tres meses de prisión por el delito de contratación irregular, fue llevado posteriormente a la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar, donde permanece bajo custodia policial. Una fuente reveló que su estado de salud es delicado, lo que ha impedido que sea entregado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para cumplir su condena en la Cárcel Judicial de Valledupar.
Luis Fabián Fernández fue sentenciado por un contrato millonario que causó un detrimento de más de $450 millones al municipio, al adjudicar un proyecto de capacitación para la comunidad arhuaca a una empresa no apta para su ejecución. Su captura, y ahora hospitalización, ha generado un fuerte revuelo en la región, dejando entrever que la polémica en torno al exalcalde está lejos de terminar.