Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Estos son los protocolos que deberán cumplir cines y teatros para su reapertura

19 agosto, 2020

La boletería deberá ser comercializada de forma virtual y se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.

cine_colombia
Los cines y teatros no podrán ocupar el 50% de capacidad bajo ninguna circunstancia.


Última actualización agosto 19, 2020 a las 11:01 am

Poco a poco el Gobierno Nacional, da apertura a más sectores en medio de la contingencia por la pandemia del Covid-19. Entre ellos ahora se ha incluido áreas relacionadas con las industrias culturales y creativas.

Aunque en el país aún no se piensa en la realización de conciertos y otros eventos culturales masivos, mediante la resolución 1408, el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, así como para la presentación de obras en autocines; auto eventos, salas de cine y teatros.

TE INTERESARÍA LEER: Propuesta radicada para realizar el Festival Vallenato 2020

Bajo esa línea, que corresponde a salas de cine y teatros, se deberán dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada se deberá dejar una fila vacía.

En ningún caso se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros.

Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Por el lado de los autocine y auto eventos. Las instalaciones deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Cabe mencionar que solo se permitirá máximo 4 personas en un vehículo.

En cuanto a la boletería, los reglamentos exigen que se comercialicen a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.