Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Estos son los manifestantes que han perdido la vida en el paro nacional

De acuerdo con los manifestantes, miembros del Esmad han herido y provocado la muerte de varios jóvenes en medio de confusos hechos.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 11.13.05 AM


Las redes sociales han sido el escenario en el que miles de personas se han enterado de diversas noticias respecto al paro nacional que se vive en el país desde el pasado 28 de abril. De acuerdo con los manifestantes, miembros del Esmad han herido y provocado la muerte de varios jóvenes en medio de confusos hechos.

En la noche de este domingo quedó grabado en una transmisión vía streaming que detalló minuto a minuto el curso de las protestas, en donde unas 100.000 personas presenciaron la dolorosa escena, de la muerte de Nicolás Guerrero de 21 años, cuando se manifestaba en la vía Cali – Palmira.

TE INTERESARÍA LEER: Osmar Pérez retorna el vallenato a sus raíces con ‘Noche de serenata’

Otro de los manifestantes muerto en las últimas horas es, Juan David García, líder del paro nacional en San Luis, Antioquia, estudiante de comunicación social y comerciante, quien fue baleado el domingo por sicarios en el municipio donde residía. Según las autoridades, dos hombres se acercaron al joven y sin decirle ni una sola palabra le dispararon, cuando recolectaba fondos para algunos amigos que se encuentran hospitalizados por COVID-19.

En el departamento del Tolima, la víctima fue Santiago Murillo, de 19 años, un joven que fue asesinado en la noche de este sábado mientras protestaba en la Calle 60 con Carrera Quinta en Ibagué. Según la versión de testigos, un policía simplemente sacó su arma y le disparó en el pecho cuando este se manifestaba pacíficamente.

En Cali, ciudad en la que se ha registrado una situación de orden público bastante critica, se reportó el fallecimiento de un joven llamado Marcelo de 17 años, desafortunadamente, quien murió, luego de que, al parecer, un policía le disparara después de que el joven le diera una patada.

TE INTERESARÍA LEER: Protestas en Colombia pasan factura: Renunció Ministro Alberto Carrasquilla

Una mujer identificada como Diana Fernanda Díaz Rosales, denunció que fue accedida sexualmente por parte de un miembro del Esmad. Las autoridades investiguen los respectivos casos para esclarecer los hechos.

La CIDH se pronunció ante la ola de violencia por las manifestaciones en el país, e indicó que “exhorta al Estado de Colombia a investigar pronta y diligentemente esclareciendo el alcance de la denunciada participación de agentes de seguridad y en los casos de denuncias sobre violencia sexual, con la debida diligencia reforzada”.