Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Protestas en Colombia pasan factura: Renunció Ministro Alberto Carrasquilla

El rumor del distanciamiento entre Duque y Carrasquilla se hizo más fuerte al quedar evidenciado el no acompañamiento del ministro en la alocución que hizo el presidente este domingo.

Ministro-Carrasquilla


A raíz de las innumerables protestas y luego de que el presidente Iván Duque ordenara el retiro del proyecto de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó su carta de renuncia.

Su salida se produce por el proyecto de reforma tributaria, que desató una oleada de protestas en todo el país y que en cinco días deja más de 14 muertos. La propuesta que el gobierno llamó ‘ley de solidaridad’ recibió muchos rechazos de partidos políticos y sectores de la sociedad en el que, partidos como el Liberal y Cambio Radical, ya habían anunciado que no votarían a favor en el Legislativo.

El rumor del distanciamiento entre Duque y Carrasquilla se hizo más fuerte al quedar evidenciado el no acompañamiento del ministro en la alocución que hizo el presidente este domingo, en donde ordenó al Congreso de la República el retiro inmediato de la reforma.

Según la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, Carrasquilla no estuvo porque “por supuesto, no apoya esa decisión”.

 “Ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar”, dijo Quinn.