Farándula

24 febrero, 2020

Estos son los grupos vallenatos que aspiran a ganar el Congo de Oro del Carnaval 2020

Kvrass y cinco agrupaciones más buscan la estatuilla por la categoría Vallenato, que recibe homenaje por Carnaval S.A. La fiesta será en la plaza de La Paz.

De ser un preciado trofeo pasó a ser un reconocimiento insignificante para las agrupaciones del vallenato. Se trata del Congo de Oro, en el marco del Carnaval de Barranquilla, que por muchos años reunió a los más pegados en una sola tarima.

Una razón de ello es la baja participación en este Carnaval 2020. Solo siete agrupaciones, la mayoría desconocidas, concursarán por quedarse con el pergamino.

Fausto Chatela, Grupo Kvrass, Diógenes Jalaff, Iván Ovalle, Jorge Mario Peña y Orlando Sandoval, son los seis grupos que desde la 1:00 de la tarde se darán cita en la edición 51 del evento, que este año rendirá un homenaje especial a la música vallenata.

La competencia

Desde hace cuarto años, el Festival de Orquestas se realiza ena la plaza de la Paz, en Barranquilla.

Un acto especial se cumplirá desde las 8:30 de la noche de este lunes de carnaval, cuando los rey de Reyes del Festival Vallenato, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Álvaro López,; los compositores Rafael Manjarréz, Iván Ovalle y Fabián Corrales, y los reconocidos intérpretes Beto Zabaleta, Iván Villazón y Peter Manjarrés, actúen rindiendo homenaje a la fiesta de acordeones más grande del mundo.

Con ellos también estarán Rolando Ochoa, Elder Dayán Diaz, el rey vallenato José María ‘Chemita’ Ramos y la primera reina Mayor del Acordeón, Loraine Lara Mercado, entre otros.