Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Esto es lo que se sabe del reencuentro entre ‘Poncho’ y Emilianito

13 septiembre, 2021

El reencuentro se dio en Urumita, La Guajira, departamento de donde es oriunda esta familia que ha escrito con páginas de oro parte de la historia del vallenato.

e4710ea0caa54c5d561a4702a971c28e_XL


Poncho, Emilianito, Fabio, Carmen, María, Carmen Sara; sus hijos ‘El Coco’, ‘Kabeto’, y ‘Emiliano Jr’, entre otros, hicieron parte de la dinastía Zuleta que se reunión para celebrar el cumpleaños de un hijo de Emiliano Zuleta Díaz, ‘el gago de oro’. El reencuentro se dio en Urumita, La Guajira, departamento de donde es oriunda esta familia que ha escrito con páginas de oro parte de la historia del vallenato.

Llamó la atención el reencuentro entre ‘Poncho y Emilianito’, a quienes hace tiempo no se les veía juntos por compromisos en los que cada uno está dedicado. ‘El pulmón de oro’ en la música y el acordeonero al campo. Poncho Zuleta hizo gala de su talento para improvisar versos y Emilianito no se quedó atrás diciendo que tenía dos años que no agarraba el acordeón.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre brinda a su esposa majestuosa celebración de cumpleaños

Es por eso que llena de mucha satisfacción a los amantes del vallenato autóctono ver compartir a estos estelares de la música, así sea en una reunión familiar debido a lo importante que ha sido el aporte de ambos en el folclor. Cabe recordar que al compositor de temas como ‘Tardes de verano’ y ‘La sangre llama’ no le gusta celebrar el día de su nacimiento, así como no recibe llamadas ni de su hermano Poncho Zuleta.

Por otro lado, Poncho Zuleta y ‘Cocha’ Molina se preparan para su nuevo álbum musical, después de siete años sin grabar. los amantes del vallenato tradicional, están a la expectativa por escuchar al líder de los Zuleta nuevamente en el mercado musical.