25 octubre, 2024
La emergencia generó un riesgo de rebosamiento de aguas residuales en el centro histórico y la bahía.
Última actualización octubre 25, 2024 a las 03:32 pm
Un plan de contingencia tuvo que activar la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), debido a una emergencia sanitaria que preocupa a la población de la capital del Magdalena.
Se trata de una falla en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) Norte, ubicada en la bahía, que se originó por las fuertes lluvias que saturaron la infraestructura. La emergencia generó un riesgo de rebosamiento de aguas residuales en el centro histórico y la bahía.
“Los operarios estuvieron trabajando hasta las 12 de la medianoche de este jueves para contener la emergencia”, explicó Isis Navarro, gerente de Essmar.
TE INTERESARÍA LEER:En Valledupar se firmó pacto para proteger derechos de niños contra el abuso sexual
Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, recordó que la ciudad lleva meses enfrentando problemas críticos en la infraestructura de saneamiento. “Desde el pasado 2 de septiembre, declaramos calamidad pública en el distrito y el 5 de octubre, en reunión con el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico y la directora de Infraestructura del Ministerio de Vivienda, alertamos sobre la importancia de intervenir la Ebar Norte, porque nos encontrábamos ante la amenaza de una posible emergencia sanitaria”.