Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Este es el historial delictivo que tienen los presuntos responsables del asesinato de Joe Cabrera

15 agosto, 2024

Tres hombres con amplio historial delictivo fueron detenidos pocas horas después del crimen ocurrido frente a Unicentro.

Screenshot
Screenshot


Última actualización agosto 15, 2024 a las 12:57 pm

En la noche del miércoles 14 de agosto, las autoridades capturaron a tres sujetos presuntamente responsables del asesinato del reconocido abogado y docente cesarense Joe Cabrera Ramírez, ocurrido en las afueras del centro comercial Unicentro, en el norte de Valledupar. Cabrera Ramírez, de 44 años, fue atacado a tiros mientras se encontraba frente a la calle 6a No. 9-64, en el barrio Los Ángeles, a las 7:00 p.m.

Pocas horas después del homicidio, la Policía Nacional logró la captura de Olman Andrés Carrillo Vides, Romario Andrés Rueda Vides y Rafael Eduardo Saurith Hernández, quienes cuentan con un extenso historial criminal. Según las autoridades, estos individuos tienen antecedentes por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego, feminicidio y concierto para delinquir, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en Valledupar por muerte de abogado a manos de delincuentes

Olman Andrés Carrillo Vides, de 26 años, tiene antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos. Romario Andrés Rueda Vides, también de 26 años, enfrenta cargos previos por feminicidio, porte de armas y concierto para delinquir agravado, entre otros delitos. Rafael Eduardo Saurith Hernández, de 30 años, ha sido vinculado a casos de intimidación con armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades de Valledupar continúan investigando el móvil del asesinato, que ha conmocionado a la comunidad local. Se espera que los capturados sean presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, donde se definirán las medidas judiciales correspondientes. Mientras tanto, la Policía y la Fiscalía trabajan en esclarecer si existen otros involucrados en el crimen y cuál sería la causa exacta del atentado que cobró la vida del abogado.