Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir crecimiento de casos de COVID-19

Las medidas fueron tomadas luego de reuniones con el Comité de Expertos Epidemiológicos, para no ver en las próximas semanas un aumento dramático en la ocupación de las UCI.

ERJX4F5PA5CNVNNGU5QIRSAYG4


El presidente Iván Duque, este martes 23 de marzo en su habitual programa “Prevención y Acción”, explicó las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, tomadas luego de reuniones con el Comité de Expertos Epidemiológicos, y que van a regir “para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril”.

“Habrá pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%; esta medida es preventiva y necesaria para no tener que vivir un tercer pico severo en las próximas semanas de abril y el mes de mayo”, resaltó el Jefe de Estado.

En Colombia hay ciudades en las que durante los últimos días se ha registrado un aumento tanto en los casos de contagio como en las cifras de muertes. En varias de la costa Caribe, ya se han incrementado algunas de estas medidas por la disminución en la disponibilidad de camas UCI.

Otras medidas

De igual manera habrá restricción a la movilidad que regirá “de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%”.

TE INTERESARÍA LEER: Alcalde, la campaña pasó: usted es el jefe en Valledupar

Aún siguen prohibidas, las aglomeraciones en lugares públicos y en discotecas. Los municipios que presenten una ocupación de UCI de 80% tienen la autonomía para imponer más restricciones como controlar aforos en playas y ríos.

El Presidente anunció que en las próximas horas será expedida una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.