Mundo

14 diciembre, 2020

¿Estás preparado para ver hoy el eclipse total de Sol?

La Nasa informó que este lunes, América del Sur recibirá como obsequio el último eclipse solar total de 2020.

La Luna se alineará justo entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre la superficie de la Tierra. Eso se producirá este lunes 14 de diciembre, así lo informó la Nasa.

En esta imagen se notará como la Luna bloquea completamente el Sol, excepto la atmósfera exterior del Sol, llamada corona, para crear un hermoso anillo de luz.

El punto central del fenómeno natural se producirá en Saavedra, Chile, a Salina del Eje, Argentina. El eclipse debería durar poco más de dos minutos, si el clima lo permite.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuántos venezolanos han muerto por naufragios al intentar salir de su país?

En caso de que estés muy cerca de la zona, consulta TimeandDate.com para observar el momento del eclipse. Recuerda usar gafas especiales cuando veas el Sol. No es seguro mirar al Sol excepto durante la totalidad del eclipse, cuando está completamente bloqueado por la Luna.

Quienes no estén en el sur de Chile y Argentina verán un eclipse solar parcial.

La NASA transmitirá en vivo el evento desde Chile a las 9:40 a.m. del lunes, por lo que incluso si no está en América del Sur, podrás ver este espectáculo deslumbrante.

Meteoros en el cielo

Además, la Sociedad Estadounidense de Meteoros, indicó que habrá lluvia de meteoros en la noche del 13 y 14 de diciembre.

Este fenómeno se registró por primera vez en 1862 y produce un espectáculo cada diciembre.

Aunque la lluvia de meteoros podría ser visible en las últimas horas de la noche del domingo al lunes, alrededor de las 2:00 de la madrugada, es el mejor momento para ver meteoros sin importar en qué parte del mundo te encuentres, según las predicciones de EarthSky. Ahí es cuando el punto radiante, el punto desde el que parecen irradiar los meteoros, es más alto en el cielo. Para saber en qué momento alcanzarán su punto máximo en la parte del mundo en la que estás, consulta aquí.

Para tener la mejor oportunidad de ver la lluvia, llega hasta un lugar que no esté lleno de luces brillantes de la ciudad. Si puedes encontrar un área no afectada por la contaminación lumínica, los meteoros podrían ser visibles cada dos minutos desde las 10 pm hasta el amanecer.

Los meteoros serán visibles en todo el mundo, pero lo serán aún más en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, según AMS. Las personas que viven debajo del ecuador tendrán las mejores posibilidades de ver las estrellas fugaces en medio de la noche, e incluso entonces, serán menos visibles en comparación con las del hemisferio norte.

Busca un área abierta con una amplia vista del cielo y no olvides abrigarte. Asegúrate de tener una silla o una manta para poder mirar hacia arriba. Y dale a tus ojos de 20 a 30 minutos para adaptarse a la oscuridad, sin mirar tu teléfono, para que los meteoros sean más fáciles de detectar.

Si no puedes ver la lluvia de meteoros desde tu ubicación, la NASA realizará una transmisión en vivo.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...