Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Esta es la millonaria recompensa que ofrecen las autoridades por responsables de balacera en Salgar

25 octubre, 2022

Hasta el momento, no se encontró munición de armas largas sino armamento corto, que hacen parte de la investigación.

confirman_a_urquijo


Última actualización octubre 25, 2022 a las 06:04 pm

Luego de la balacera registrada en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, en las cabañas turísticas ‘Mediterránea’ en el marco de un cumpleaños, las autoridades ofrecieron 80 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de las personas involucradas en este hecho, incluido al que aparece en un video con un fusil en mano.

“Tenemos un alias de esta persona, esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda este individuo fue uno de los que accionó su arma de fuego. No sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada ante las autoridades”, afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

TE INTERESARÍA LEER: Estos fueron los artistas vallenatos contratados en fiesta privada que terminó en balacera

Según los datos suministrados por las autoridades, Rubén Ricardo Galea, al parecer, de nacionalidad venezolana fue asesinado por el joven Jonathan José Ospino Illera, luego de que este golpeara a los hermanos Lázaro y Sebastián Enrique Escorcia, amigos de la víctima. Este último resultó herido en el tiroteo y permanece internado en la Clínica Portoazul Auna.

El oficial aseguró que la información está siendo valorada por los investigadores. Precisó que, en el lugar de los hechos, hasta el momento, no se encontró munición de armas largas sino armamento corto, que hacen parte de la investigación.

“Es importante el fortalecimiento de las actividades interinstitucionales para lograr ubicar y tomar medidas contra estas llamadas ‘casas de eventos’, que funcionan sin ninguna documentación para realizar estas actividades”, señaló el coronel Urquijo.