Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Es oficial: Afranio Restrepo dejó el cargo de director de los Juegos Bolivarianos

25 noviembre, 2021

Afranio Restrepo estuvo bajo la dirección de los Juegos Bolivarianos, desde el 14 de febrero de 2020, día en que tomó posesión del cargo.

EL-VALLENATO-AFRANIO-


Por fin se acabó el ‘vaivén’ sobre la permanencia del director de los XIX Juegos Bolivarianos, Afranio Restrepo, ya que su nombre desde hace varios meses venia sonando en los círculos políticos y deportivos ante su posible de la entidad. En las últimas horas, se conoció una carta que Restrepo envió al presidente del Comité Organizador, donde deja entrever que por mutuo acuerdo se hace a un lado de la dirección de los juegos.

“Pongo a su disposición la terminación anticipada por mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios profesionales No. 249-2021 cuyo objeto consiste en “prestación de servicios profesionales en la dirección, representación y gestión de las actividades relacionadas con la segunda fase de la organización y desarrollo de los xix juegos deportivos bolivarianos Valledupar 2022 y subsede”, a partir del 22 de noviembre de 2021.», dice apartes de la carta firmada por Restrepo.

TE INTERESARÍA LEER: Más de 2.500 hombres para brindar seguridad en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali

Para nadie es un secreto la incómoda relación entre el Ministro del Deporte Guillermo Herrera y el saliente director de los juegos. Restrepo aduce motivos personales para dar «un paso al costado, asegurando la celebración de las justas deportivas en beneficio de los atletas, de los miembros de la ODEBO, sus invitados y de la tan querida tierra Cesarense.»

Afranio Restrepo estuvo bajo la dirección de los Juegos Bolivarianos, desde el 14 de febrero de 2020, día en que tomó posesión del cargo. El funcionario venía precedido de su amplia experiencia en Coldeportes entidad de la cual llegó a ser director encargado.