12 septiembre, 2019
El candidato de Por Ti Valledupar perdió 2,6 puntos en relación a la encuesta de agosto mientras que Mello Castro creció 4,2 puntos.
Última actualización septiembre 12, 2019 a las 09:59 am
A seis semanas para celebrarse las elecciones la pelea electoral por la alcaldía de Valledupar parece estar tomando un rumbo definitivo, esto según la última medición de intención de voto publicado por la firma Ágora.
La ficha fue realizada el pasado 10 de septiembre y cuenta con una muestra de 1485 unidades muestrales tomadas en las seis comunas de Valledupar.
Entre los datos técnicos tenemos que se le realizaron siete preguntas a 757 mujeres y 728 hombres, mayores de edad con un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 98% a las encuestas.
Del total de las personas encuestadas, un 61% dijo que sí votará en las próximas elecciones, mientras que un 32,8% dijo que no lo hará. Solo un 5,6% afirma que no sabe si votará en los próximos comicios.
De las 915 personas encuestadas, un 52,6% afirmó que dará su voto a Ernesto Orozco, mientras que Mello Castro, su más cercano competidor logró el 20,8% de la intención de voto.
El margen de indecisos está en 7,7% y más atrás están el resto de opciones; Evelio Daza 5,1%; Fredys Socarrás 3,9%; Jesús España 3,5%; Alain Fadul Jiménez 2,6% y Miguel Morales 2,2%.
Según esta encuesta, Orozco sigue con una amplia ventaja de 31 puntos porcentuales, aunque en comparación a la encuesta anterior, el exdiputado logró recortarle más de 7 puntos.
El candidato de Por Ti Valledupar perdió 2,6 puntos en relación a la encuesta de agosto mientras que Mello Castro creció 4,2 puntos.
Según la firma, desde que inició la campaña y a medida que transcurre el tiempo, se ha ido disminuyendo el porcentaje de persona que no saben por quién votar en los próximos comicios, siendo el Mello Castro que más ha crecido desde el inicio de las encuestas.
Esto se refleja en el 13,6% de encuestados que no sabían por cual opción votar en agosto versus los 7,7% en septiembre.