Política

25 septiembre, 2019

Ernesto Orozco es el próximo alcalde de Valledupar, según última encuesta

El candidato de Por Ti Valledupar amplia su ventaja sobre Mello Castro en la última encuesta de intención de voto de la firma Ágora.

La firma Ágora realizó el lunes 23 de septiembre una nueva encuesta para medir el termómetro político con miras a las próximas elecciones a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar.

A medida que se acerca la fecha de los comicios electorales son más las personas que han decidido participar en las urnas.

Según la encuesta en la que participaron 1.293 personas, el 67,3 % respondió que sí asistirá a las urnas el próximo 27 de octubre. En la encuesta anterior solo el 61,6 % respondió de igual forma.

TE PODRÍA INTERESAR: Artistas vallenatos que apoyan a Ernesto Orozco ¡de frente!

Según los datos, el 28,3 % de los consultados no votará mientras que el 4,6 % no sabe o no dio respuesta a la pregunta.

Ernesto Orozco amplía ventaja sobre Mello Castro

A la pregunta de “¿por cuál candidato votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?”, los encuestados respondieron así:

  1. Ernesto Orozco 60.5%
  2. Mello Castro 20.6%
  3. Encuestados no sabe / no responde (franja de indecisos) 4.7%
  4. Evelio Daza 2.9%
  5. Miguel Morales 2.6%
  6. Fredys Socarras 2.6%
  7. Jesús España 2.4%
  8. Alaín Fadul Jiménez 2.2%.
  9. Voto en blanco obtuvo 1%.

Según la encuesta, Orozco tendría una ventaja de 39,9 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor Mello Castro y así, el candidato de Por Ti Valledupar volvió a recuperar y ampliar la ventaja que había perdido con respecto a su contrincante en las dos últimas encuestas.

Tomando en cuenta la consulta del 10 de septiembre, Orozco aumentó el porcentaje en intención de voto de 52,6% al 60,5% mientras que Mello Castro pasó del 20,8% al 20,6%.

¿A quién ven los vallenatos como virtual ganador en las elecciones?

Ante la pregunta “¿Independientemente de por quién va a votar usted, quién cree que será el próximo alcalde de Valledupar?”, el 60,3% de los consultados ven a Ernesto Orozco como virtual ganador mientras que el 20,8% cree que lo hará Mello Castro.

Valores similares conservó la franja de indecisos (no sabe / no responde) con el 5.6% mientras que los demás candidatos obtuvieron cada uno menos del 4%.

La ficha técnica señala que esta medición fue realizada el pasado lunes 23 de septiembre, en la imagen más datos al respecto.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...