15 noviembre, 2021
El trabajo consta de la instalación, sin cargos por conexión, del conjunto de redes, tuberías, accesorios y equipos necesarios.
Última actualización noviembre 15, 2021 a las 06:54 am
Con la fase final del proyecto de expansión de redes de gas domiciliario, la Gobernación del Cesar garantizará la prestación de este servicio para 519 familias de los estratos uno y dos en el perímetro urbano del Municipio de González y el corregimiento de San Isidro, en el sur del departamento.
Con las obras se pone fin a una problemática histórica para estas comunidades, que a partir de febrero del próximo año podrán encender ‘la primera llama’ del anhelado servicio, con costos razonables para su economía.
TE INTERESARÍA LEER: Así era el actuar de tres personas señaladas de someter a vejámenes sexuales a menores de edad en Valledupar
“Recibimos con alegría este proyecto, obviamente esto marca un antes y un después, el costo del cilindro de gas estaba muy elevado y los recursos de muchas familias del municipio son muy escasos. Estamos muy felices, este gas domiciliario nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a ahorrar la plata que se necesita”, expresó Héctor Santiago, habitante de González.
Esto no solo alivia el bolsillo de los usuarios, quienes dejarán de pagar $80.000 por cilindro de gas, para pasar a pagar entre $25.000 y $30.000 mensuales, sino que además ayuda en la reducción de los índices de tala de árboles para la obtención de madera para las estufas artesanales.