Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

[En video] Vándalos destruyen monumento de Peter Manjarrés en Valledupar

3 mayo, 2021

Varios jóvenes se aglomeraron en la glorieta ‘país vallenato’ en donde está instalada la estatua que se realizó en homenaje a la trayectoria musical del cantante vallenato, Peter Manjarres.

estatua-peter-manjarres-dedo-


Hoy lunes 03 de mayo en varias ciudades de Colombia se desarrolló una nueva jornada de paro, esta vez en contra de lo que llaman “el paquetazo de Duque” y en el que se destaca la reforma a la salud, que dicen los expertos, que es igual o peor de nociva, que la retirada reforma tributaria.

TE INTERESARÍA LEER: Protestas en Colombia pasan factura: Renunció Ministro Alberto Carrasquilla

En Valledupar centenares de jóvenes salieron a marchar en el marco de las movilizaciones y plantones a nivel nacional, en un recorrido que inició a las 4 de la tarde desde la plaza del barrio Primero de Mayo recorriendo las principales calles de la capital del Cesar, con destino a la terminal de transporte en donde culminó la manifestación.

Precisamente en ese sitio, varios jóvenes se aglomeraron en la glorieta ‘país vallenato’ en donde está instalada la estatua que se realizó en homenaje a la trayectoria musical del cantante vallenato, Peter Manjarrés.

TE INTERESSARÍA LEER: Osmar Pérez retorna el vallenato a sus raíces con ‘Noche de serenata’

La escultura inaugurada en diciembre del año 2019 y que a solo un día de ser develada por el mismo artista le fue ‘mutilado’ uno de sus dedos; este lunes nuevamente fue blanco de vándalos que hacían presencia en medio de los protestantes.

En un video difundido por PRIMERA LÍNEA se ve el momento en que el monumento ya se encuentra sin uno de sus brazos, y varios jóvenes increpando a una mujer, que al parecer seria la responsable, por haber realizado el acto vandálico en contra de la escultura del ‘papá de los amores’.

Aún se espera un pronunciamiento del cantante, quien desde ya recibe decenas de mensajes de apoyo por parte de la ciudadanía en general y rechazan tajantemente el actuar de los vándalos que se infiltran en las protestas sociales.

Mire aquí el video: