8 enero, 2020
El fuselaje del avión iba envuelto en llamas antes de impactar con tierra.
Última actualización enero 8, 2020 a las 09:56 am
Un vuelo comercial de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini, en Irán, con 176 personas a bordo.
Según la agencia iraní ISNA, el siniestro que no dejó sobrevivientes se produjo por una falla técnica en el avión ocho minutos después del despegue.
«Era uno de nuestros mejores aviones, muy seguro», declaró, al borde de las lágrimas, el presidente de la aerolínea en una rueda de prensa en Kiev, Evgeny Dykhne, que destacó que «las posibilidades de que la tripulación cometiera un error son mínimas».
La compañía afirmó que el avión había pasado una revisión técnica hace dos días. Las autoridades iraníes descartaron entregar las cajas negras de la aeronave a los Estados Unidos.
La nave era un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán – Kiev. De los 176 ocupantes del avión siniestrado, nueve personas pertenecían a la tripulación y de los 167 pasajeros, cuyas nacionalidades se dividen así, según ha informado el ministro de Exteriores ucraniano:
Según fuentes oficiales iraníes entre las víctima hay 15 niños.
Un vídeo muestra el momento del impacto, ocurrido a primera hora de la mañana.
En el fuselaje estaba envuelto en llamas hasta que este se estrella contra el suelo. La agencia oficial ISNA informó que el vuelo despegó con una hora de retraso y que el piloto no declaró la emergencia a la torre de control.