Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

[En video] La avenida que llevará por nombre Martín Elías, es una realidad

Los habitantes beneficiados con este proyecto son los de la urbanización Rosario Real, Miradores de la Sierra, La Pedregosa, Barcelona, Bambú, Acuarela, entre otros.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 2.41.45 PM


Nuestro director Carlos Mario Jiménez, hizo un recorrido este viernes por la transversal 30 entre la carrera 23 y diagonal 10N y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6Nbis, para visualizar el trabajo realizado por la Gobernación del Cesar, en donde se invirtieron más de $2.713 millones.

La avenida que lleva como nombre ‘Martín Elías’, fue construida en concreto rígido, con una calzada de doble carril de 10 metros de ancho en la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10N y calle 6NBIS, zona verde de 3.5 metros, andenes y bordillos en ambos sentidos; mientras que la carrera 23 entre calle 7N1, estará compuesta por una calzada de un carril de cinco metros de ancho, zona verde, andén y bordillo.

TE INTERESARÍA LEER: Oficial: ‘Yader y Campi’ anuncian su unión musical

Popularmente la vía anteriormente era llamada La Trochita, por el mal estado en que esta se encontraba, pero ya está lista y pronto será entregada por el Gobierno del Cesar, la cual funcionará como un corredor estratégico para la movilidad y el transporte al norte de Valledupar.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte (conformado por P&P Ingeniería, Proyectos S.A.S. y Cotes y Cotes S.A.S), el departamento invirtió $2.713 millones y generó más de 40 empleos directos y otros indirectos.

“Este es un proyecto que la comunidad venía reclamando hace varios meses, adicionalmente, este fue un compromiso de campaña que estamos cumpliendo. Me la jugué a prometer que haríamos la intervención de esta vía y gracias a Dios, ese juego de la democracia me permitió ganar adeptos y por eso vine hoy a darle las gracias a los habitantes, pero también a cumplir”, dijo el Gobernador Luis Monsalvo.

Los habitantes beneficiados con este proyecto son los de la urbanización Rosario Real, Miradores de la Sierra, La Pedregosa, Barcelona, Bambú, Acuarela, entre otros.

Vea aquí la vía ‘Martín Elías’: