Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿En Valledupar termina el pico y cédula?: Se abre la economía a partir de junio

31 mayo, 2021

Por ahora, no hay pico y cédula, ni toque de queda, así que mucho menos confinamiento para Valledupar porque no hay decreto.

VALLEDUPAR-INFLACION-FEBRERO


¿No hay pico y cédula para el mes de junio? Es la pregunta que muchos vallenatos se hacen para conocer si podrán hacer sus diligencias en mercados, entidades bancarias y otros tipos de comercio que exigían el último número de cédula para poder ingresar a sus establecimientos. Hasta el momento la Alcaldía de Valledupar no ha hecho pública las nuevas medidas para junio de 2021.

Si bien en los últimos días las medidas fueron más flexibles en comparación a las impuestas a principios de abril, la ciudad aún pasa por un momento difícil en temas de contagios y muertes por COVID-19. En Valledupar la ocupación de camas UCI es del 92 % y los casos activos son de 646.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar es la sexta ciudad con mayor desempleo en Colombia

Teniendo en cuenta que poco a poco va reduciendo el estado de alerta hospitalaria, la administración municipal estaría contemplando reabrir la economía en la capital del Cesar, tal y como lo han solicitado los comerciantes que no ven otra salida a la reapertura con los controles de bioseguridad.

Por ahora, no hay pico y cédula, ni toque de queda, así que mucho menos confinamiento para Valledupar, se espera que la Secretaría de Gobierno se pronuncie en las próximas horas sobre si hay o no medidas restrictivas para el sexto mes del año en curso.

Cabe recordar que Valledupar registró una tasa de desempleo del 19,2 %, la cifra más baja en lo corrido de 2021, y está cuatro por ciento por encima de la tasa nacional, aunque disminuyó respecto al mes anterior, tal como lo reveló este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en su reporte para el mes de abril.