3 septiembre, 2020
Con estas acciones, la Alcaldía tiene como objetivo contrarrestar los efectos del virus y lograr una mayor conciencia ciudadana sobre el autocuidado.
Última actualización septiembre 3, 2020 a las 10:09 am
Con la búsqueda activa a través de la toma de muestras a la población adulto mayor en los centros de vida y los hogares geriátricos de la ciudad, la Alcaldía de Valledupar fortalece las medidas de prevención de COVID-19 en esta población.
Con la estrategia ‘Por ellos me cuido’, la administración municipal quiere hacerle un llamado a la ciudadanía de proteger a esas personas que nos han acompañado en nuestra vida, llenándonos de experiencia, complicidad y amor, aplicando las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado de mano y distanciamiento físico.
“Desde que inició la pandemia, hemos priorizado la vida de los vallenatos en esta etapa de la pandemia, nuestra ciudad afronta uno de los momentos más críticos, por lo que hemos articulado a la Institucionalidad en la defensa de la vida, salud y bienestar del adulto mayor”, manifestó el alcalde Mello Castro.
TE INTERESARÍA LEER: Falleció Miguel Durán Jr. después de batallar dos meses por su vida
En la actividad, se hace entrega de elementos de bioseguridad y se educa a los adultos mayores y sus cuidadores las medidas de autocuidado, ya que cuidarse es la forma más eficiente para frenar el incremento de los contagios y los fallecidos a causa de la COVID-19.
Con la desinfección en los Centros de Vida y los hogares geriátricos, el alcalde ha expresado que les brinda la garantía a los adultos mayores de estar en un espacio, desinfectado y libre de COVID-19, estas jornadas de limpieza y desinfección de las áreas comunes donde confluyen los adultos mayores se realiza de manera periódica.
Es de resaltar que la Secretaría Local de Salud dispuso una línea telefónica 3157366768 que les permita a los mayores de 60 años, notificar si presenta síntomas respiratorios, si requiere atención medica en casa o se ha retrasado en su tratamiento médico por que la EPS no hace entrega oportuna de los tratamientos médicos.
Con estas acciones la Alcaldía tiene como objetivo seguir contrarrestando los efectos del virus y lograr una mayor conciencia ciudadana sobre el autocuidado.
Los casos por COVID-19 en Valledupar llegaron a 8.930 y siguen aumentando con el pasar de los días, de acuerdo a los índices del Ministerio de Salud.