Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En Valledupar: Hallan 150 mercados para población vulnerable en la terraza de una casa

22 junio, 2020

Parte de la comida se había mojado por los aguaceros que han caído recientemente en Valledupar.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 09.55.01


Última actualización junio 22, 2020 a las 09:59 am

Néstor Orozco, edil de la comuna dos de Valledupar, denunció la presencia de al menos 150 mercados en mal estado, ubicados en la terraza de una vivienda en el barrio Los Mayales, y que estaban destinados para personas de la tercera edad.

La Policía hizo una inspección en el lugar, y corroboró que los alimentos se habían deteriorado por las condiciones en que habían sido almacenados, a la intemperie.

TE INTERESARÍA LEER: Crece el número de muertes por coronavirus en Valledupar

“La comida no tenía el mínimo control de salubridad ni de higiene porque había arroz que estaba mojado, el aceite estaba tirado y, además, la pregunta que yo me hago es ¿cuántos mercados llegaron a esa casa y por qué no estaban en un depósito?”, manifestó Néstor Orozco.

Por su parte, el secretario de gobierno de Valledupar, Luis Enrique Galvis, aseguró que estos mercados fueron contratados a través de la unidad nacional de gestión del riesgo con un operador privado, y que no hacen parte de las ayudas que está entregando la alcaldía.

«En virtud de haberse mojado por los aguaceros en un acopio que le había suministrado a título de préstamo, a título de favor, la gobernación del departamento a este operador, el operador los traslada a su centro de acopio», agregó.

Karen Estrada, jefe de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Valledupar, reiteró lo dicho por Galvis y aclaró que los mercados que la Administración Municipal está distribuyendo, corresponden a la campaña ‘Ayudarnos a hacer bien’ y estos tenían el mensaje ‘Colombia está contigo’, lo cual evidencia que se trata de las ayudas distribuidas por el Gobierno Nacional.

El presidente de Asocomuna de Valledupar Juan Henker Rojas, lamentó que «Es inconcebible que haya un pueblo con hambre y se estén perdiendo esa cantidad de mercados».