Política

10 diciembre, 2019

En medio de crisis por paro, Iván Duque llega a Valledupar

El Presidente de la República llegará a Valledupar sobre las 4:00 de la tarde para asistir a dos eventos, en uno entregará títulos de propiedad de tierras.

Con un país insatisfecho con su gestión, líderes sociales exigiendo reformas, empresarios a su favor y movilizaciones continuas en las calles, el presidente Iván Duque Márquez llega este martes 10 de diciembre a Valledupar.

La visita a la capital del Cesar comprende dos eventos específicamente. El primero se desarrollará en el Coliseo Feria de Exposiciones, donde llegará la ruta por la legalidad de las tierras, que les permitirá a más de 1.000 familias recibir sus títulos de propiedad. La concentración será liderada por la Agencia Nacional de Tierras.  

La Agencia Nacional de Tierras entregará los documentos legales que les permiten a los hogares beneficiarios disponer de sus predios, acceder a créditos en el sistema financiero y a la oferta de servicios institucionales de que dispone el Gobierno Nacional.

Los títulos entregados hacen parte de la estrategia Tierras con Legalidad, que implementa el Gobierno Nacional, a través de la ANT y con la cual se busca formalizar y convertir en propietarios a la mayor cantidad posible de campesinos que no cuentan con terrenos propios para cultivar y mejorar sus condiciones de vida.

Con alcalde y gobernador

Sobre las 6:30 de la tarde, Iván Duque se trasladará al Centro de Eventos Paisaje del Sol, ubicado en el colegio Instpecam, para socializar el ingreso de Valledupar a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar, declarada Ciudad Creativa por la Unesco

En el Centro de Eventos Paisaje del Sol estará acompañado del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, entre otras autoridades.

La agenda de Iván Duque comprende además un paso por Cartagena, en la Cumbre de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y un homenaje y reconocimiento a los líderes sociales por parte de la sociedad y el Gobierno Nacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con el Ministerio del Interior.