Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En libertad conductor de tractocamión que arrolló a pequeño ciclista

19 julio, 2021

Según dice la familia del pequeño ciclista, el niño perdió el control de su bicicleta al asustarse con el pito del pesado vehículo.

16267029274170


Luego del trágico hecho en que perdió la vida el niño Julián Gómez, en la mañana del domingo 18 de julio en medio de un siniestro que involucra al conductor de un tractocamión, este fue conducido a una URI de Zipaquirá donde rindió su primera versión.

El hombre fue dejado en libertad, luego de que, según las investigaciones preliminares, no presentara estado de alicoramiento al momento del siniestro y la verificación de los documentos del vehículo estuvieran en regla.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, se explica en el comunicado de la Fiscalía.

TE INTERESARÍA LEER: Hohner nombra a Rolando Ochoa embajador de su acordeón

Según dice la familia del pequeño ciclista, el niño perdió el control de su bicicleta al asustarse con el pito del pesado vehículo. Por esta razón, y mientras avanzan las investigaciones y recolección de material de prueba de la Fiscalía, la libertad del conductor no indica que el hombre señalado de arrollar al niño deportista haya sido desligado de toda responsabilidad; pues, las autoridades demostraran qué grado de responsabilidad tuvo en el accidente de tránsito.

Cabe recordar que Julián Gómez se dio a conocer tras ser captado en cámara llorando por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.