Generales

23 junio, 2020

En el Día del Padre, Policía atendió cada 10 minutos una riña en Valledupar

El alcalde Mello Castro presentó un informe sobre el balance del segundo puente festivo con toque de queda, donde no se registraron homicidios.

Con índices bajos a nivel de delitos cerró el segundo toque de queda en Valledupar, así lo declaró el alcalde Mello Castro González al realizar un balance en el que estuvo acompañado de secretarios de su gabinete y la Policía Nacional.

“Valledupar se sabe comportar”, declaró Castro González, advirtiendo que por direccionamiento del presidente Iván Duque se habilitaron algunos sectores de la economía en la ciudad.

“Como gobierno debemos abrir varios sectores, no podemos reventarla, es un concepto gradual para que la gente se concientice. Es momentos de unirnos y sacar la ciudad adelante”, explicó Mello Castro.

TE INTERESARÍA LEER: Balance del primer día sin iva en el país, en medio de aglomeraciones y críticas

En cuanto a las cifras, la Policía Nacional reportó una reducción en hurtos del 83 %, así como aumento del 18 % en comparendos.

“Se atendieron 3.462 llamadas a la línea 123, eso nos indica que cada 25 segundos se atendieron llamadas de los ciudadanos, entre ellas 1.729 inoficiosas. Hubo temas de riñas, durante el domingo, fueron 142, cada 10 minutos se atendieron y la génesis fue que se presentaron al interior de las viviendas debido a la ingesta de licor”, declaró el comandante del Primer Distrito de Valledupar, teniente coronel Manuel Carvajal.

Respecto al día sin IVA en la capital del Cesar, Luis Galvis, secretario de Gobierno, manifestó que “Valledupar tuvo, en términos generales, un buen comportamiento. Hubo situaciones aisladas que pudieron ser controladas”.

Una de las quejas más recurrentes, manifestó el alcalde de Valledupar, se presentó al interior de conjuntos cerrados, donde habitantes violan el decreto del toque de queda y consumen bebidas embriagantes en la terraza de sus casas.