Generales

20 junio, 2020

Balance del primer día sin iva en el país, en medio de aglomeraciones y críticas

Desórdenes y aglomeraciones se vivieron en la jornada de exención del iva en varios almacenes de cadena del país.

Colombia cerró la primera jornada de exención del iva, en una medida impulsada por el Gobierno Nacional, que aunque benefició a un sector importante de la economía, se vió empañada por aglomeraciones en las principales ciudades del país. 

Varios almacenes de cadena en diferentes ciudades tuvieron que ser cerrados debido a las aglomeraciones y, por falta de distanciamiento social.

El presidente Duque, se refirió a la medida

Por su parte el presidente Iván Duque hizo un balance positivo de la jornada y no anunció cambios de cara a las próximas dos jornadas sin IVA, previstas para el 3 y 19 de julio.

“Debemos aprender de las lecciones de hoy, tanto de las positivas como de aquellos espacios donde el comportamiento ciudadano no fue el adecuado, para que no se repita”,apuntó el mandatario.

Aumento en ventas

Según el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andres Romero, los comerciantes a nivel nacional aumentaron sus ventas en un 158% durante el primer día sin iva, por lo que se estima que al final de la jornada se habrían movido más de 5 billones de pesos. 

    Notas Relacionadas



  • Cargando...