Farándula

4 marzo, 2019

En Ecuador se quedaron esperando a Alex Manga

Manuel Polo, mánager de Alex Manga, declaró que la firma contratista faltó en unas cláusulas del contrato firmado en enero de este año.

El cantante Alex Manga no asistió a Machala, Huaquilla y Portovelo, en Ecuador, así que lo anunciado como una exitosa gira de presentaciones terminaría en los estrados judiciales.

El mánager de Manga, Manuel Polo, responsabilizó públicamente a Nuris Fernández, con quien hizo la negociación luego de varias conversaciones en diciembre de 2018, de la no presencia de su artista en el vecino país ecuatoriano.

PUEDES LEER: ENTREVISTA A ANA DEL CASTILLO

A mediados de enero Alex Manga quedó oficialmente contratado y lo pactado fue hacer tres conciertos, uno en la Feria Mundial del Banano en Machala, otro en el Estadio Humberto Arteta de Huaquilla y finalmente en el Coliseo Cubierto de Portovelo.

Alex Manga, junto a su agrupación que la integran 12 personas, entre ellas el acordeonero Andrés ‘Neno’ Beleño, no viajaron porque según la empresaria envió los tiquetes para viajar a falta de 24 horas para el primer concierto.

“Tengo las pruebas y los documentos donde la señora Nuris Fernández nos envió los tiquetes para volar desde Valledupar-Pasto, Pasto-Valledupar, saliendo de Valledupar el mismo sábado 2 de marzo, luego debíamos tomar un bus hasta Machala que nos implicaba 15 horas de viaje en caso tal no hubiese ningún contratiempo. No llegábamos a ese concierto y era imposible viajar en esas condiciones, aunque nosotros siempre dimos garantías y colaboramos para que la gira se cumpliera sin contratiempos”, aseguró Manuel Polo.

PRIMERA LÍNEA conoció además que la firma contratista no envió el 50 % correspondiente a lo especificado en el contrato, sino un 20 % del monto total pactado con Manuel Polo.

¿Cómo era el itinerario de los conciertos de Alex Manga?

La agenda programada por Alex Manga en Ecuador tenía punto inicial el sábado 2 de marzo en Machala, al día siguiente se trasladaría a Huaquilla y cerraría el lunes 4 de marzo en Portovelo, zona costera ecuatoriana denominada Provincia de Oro.

Es la primera ocasión que el intérprete de ‘A besitos’ se ve involucrado en este tipo de hechos. Su nombre goza de buena reputación y reconocimiento gracias a sus éxitos grabados en Los Diablitos del Vallenato, agrupación liderada por el rey vallenato Omar Geles.

Alex Manga venía de hacer una exitosa gira por los Estados Unidos en la que se registró sold out en ocho conciertos que realizó en febrero pasado.