Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

En Colombia: mayores de 18 años ya podrán aplicarse la vacuna anticovid de refuerzo a los cuatro meses

12 enero, 2022

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que la decisión se tomó tras el rápido aumento de contagios en el país.

carnet_vacunacion_4_0


Un importante anuncio hizo el Gobierno Nacional sobre el nuevo tiempo que debe esperar la población mayor de 18 años para la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19.

«Los mayores de 18 años que hayan tenido ya la aplicación de las dos dosis o una sola dosis, en particular en el caso de la vacuna Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo ya no esperando a 6 meses, sino cuatro meses después de haber recibido su única dosis, en caso de Janssen, o su esquema completo de vacunación”, dijo el presidente Duque.

TE INTERESARÍA LEER: Juanda Caribe víctima de atraco en Barranquilla

Es decir, se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses para quien ya ha tenido el esquema. Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que la decisión se tomó tras el rápido aumento de contagios en el país:

“Todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los sintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”, afirmó.