Política

29 julio, 2019

En Cesar, más de tres mil candidatos inscritos a elecciones de octubre 2019

El periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de las candidaturas inició este lunes y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto.

Booking.com

Un grueso número de candidatos presentarán su nombre a la opinión pública, con el fin de ser elegidos en las urnas. Según información presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el cierre de inscripciones el 27 de julio, se consolidaron el número de partidos y movimientos políticos, así como de los grupos significativos de ciudadanos, que aspirarán a las elecciones regionales de 2019.

Al cierre de las inscripciones, la plataforma de preinscripción de la Registraduría había recibido 131.312 solicitudes, de las que el domingo a media noche se aprobaron como inscripciones 121.194.

Conoce el listado oficial de candidatos inscritos para elecciones de octubre

De las inscripciones hasta ahora aprobadas, se pueden destacar: 179 candidatos a gobernación; 5.270 de candidatos para alcaldías; 334 listas con 3.702 candidatos para asambleas: 9.650 listas con 97.844 candidatos a concejos municipales; 3.366 listas con 14.199 candidatos a Juntas Administradoras Locales.

Para el Cesar, la Registraduría confirmó la inscripción de 3.944 candidatos, de ellos cuatro a la gobernación y siete a la alcaldía de la ciudad capital, es decir, Valledupar.

ESTÁ RELACIONADO: Así fue la inscripción de Ernesto Orozco

Nuevas revisiones

En el curso de la mañana del lunes, la Registraduría Nacional del Estado Civil seguirá revisando los documentos de inscripción y las diferentes sedes enviarán los documentos para la sede nacional, con el propósito de su digitalización y conformación de las tarjetas electorales.

Hasta este viernes 2 de agosto los candidatos tienen espacio para realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación. El 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos y la enviará a los órganos competentes para que verifiquen inhabilidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: