Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Empresa de servicios demanda a Netflix por alto consumo de red

4 octubre, 2021

SK Broadband proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, demanda a Netflix por la producción del 'El juego del Calamar'.

Netflix1


Un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, SK Broadband, instauró una demanda en contra de la plataforma de streaming, Netflix, debido al alto tráfico de red que  generó la producción ‘El juego del Calamar’.

Cabe resaltar que esta serie es actualmente la más vista en el medio, debido a que ha cautivado a millones de espectadores en el mundo por su trama de sobrevivir a diferentes juegos por una suma inmensa de dinero.

Por tal motivo, la empresa  SK Broadband busca con esta acción legal que  Netflix se haga ‘responsable’ del gran flujo de presentes y pague los costos del aumento de tráfico de red y trabajo de mantenimiento.

De acuerdo con Reuters, un tribunal en Seúl, capital de Corea del Sur, manifestó  que la plataforma de streaming debería “razonablemente” dar algo a cambio del proveedor de servicios de internet por el uso de la red.

Se resalta que Netflix y Youtube no pagan por el uso de la red, sin embargo, plataformas como Facebook, Amazon y Apple pagan una tarifa por el uso del servicio.

Por su parte, Netflix indicó que revisará la demanda de SK Broadband. Asimismo, buscará formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones por medio del dialogo para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Antescedentes

Justamente el año pasado, está misma empresa de servicios de red manifestó que la plataforma aumentó 24 veces más trafico de datos desde mayo de 2018, ya que genera bastante y diverso contenido. Netflix presentó su propia demanda y ante esta acción legal aseguran que los gastos producto del aumento de tráfico se realizaron mientras que la compañía SK cumplía con sus obligaciones contractuales con sus clientes.

De acuerdo con los documentos, la entrega de internet es “gratuita como principio”. Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de la plataforma de streaming en junio, argumentando que la organización suministra un servicio a un costo y que por lo tanto es ‘razonable’ que Netflix provee algo a cambio del servicio del internet.

LEER TAMBIÉN: Elogian gesto de Karol G con la periodista Paola Herrera

La compañía SK Broadband anunció que la tarifa por el uso de la red que consume Netflix, desde 2020, es de 27.200 millones de wones, lo que equivale a $ 87′008.777.038 de pesos colombianos. El juez falló a favor de la entidad del servicio, mientras que Netflix apeló el fallo.

Se espera que el caso se retome nuevamente a final del año 2021.