28 febrero, 2019
El Sena condonó más de $1.259 millones a emprendedores en el Cesar. Los proyectos fueron apoyados por el Fondo Emprender y han generado 75 empleos directos.
Última actualización febrero 28, 2019 a las 12:23 pm
Manejar de manera adecuada los recursos y cumplir en cada una de sus obligaciones, permitió que 14 empresarios del Cesar apoyados por el Fondo Emprender recibieran por el Sena, la condonación de la deuda que adquirieron con el Estado.
El consejo directivo nacional del Sena aprobó la condonación de estos emprendimientos, cuyo monto supera los $1.250 millones, proceso para el que los empresarios contaron con concepto de interventoría favorable de la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, demostrando que los productos y servicios que ofrecen fueron viables y cumplieron con las expectativas comerciales.
“Estamos satisfechos por esto que pasa con nuestros empresarios en el departamento, tienen una propiedad plena sobre sus negocios, los cuales demostraron que son productivos, eso se suma a lo que hemos hecho los últimos 5 años con la más de 111 empresas, permitieron que en 21 de los 25 municipios del Cesar contemos en la actualidad con beneficiados del Fondo Emprender”, manifestó el director Sena regional Cesar (e), Ernesto Acevedo Soto.
Los recursos de estas condonaciones fueron financiadas por la Gobernación del Cesar, el Sena y la Alcaldía de Valledupar, luego de una alianza constituida en el 2016. Las nuevas empresas generaron 75 empleos y están operando en seis municipios del Cesar:
Los resultados obtenidos, según el secretario de Agricultura del Cesar, Carlos Eduardo Campo, tienen a la Gobernación planificando la posibilidad de una nueva convocatoria para este 2019.
Uno de las empresas condonadas es la Fábrica de Jeans EMVA, que nació en Valledupar con recursos otorgados por el Fondo Emprender que superan los $99 millones. Evelia Rodríguez Carreño, propietaria de este proyecto, aseguró que las caídas y desafíos que se presentan terminan llenándolos de fuerza: “Fueron 12 meses de interventoría, de papeleo, de tocar puertas, abrir mercado, mucho aprendizaje y perseverancia, tiempo en el que el Sena me hizo seguimiento de lo aprendido”.
Estas empresas condonadas están orientadas al sector avícola, porcino, sistemas, diseño y confecciones, aportando al desarrollo de la economía naranja en el Cesar.
Estos son los 14 planes de negocios que recibieron la condonación: