Generales

6 mayo, 2020

“Emdupar ha mostrado su compromiso en la emergencia”: Mello Castro

Se han realizado 3.224 reconexiones atendiendo las directrices nacionales, de las que 1.350 son drásticas, 999 son reconexiones sencillas y 875 son instalaciones.

Tres grandes retos para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19, cumple la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar. Entre ellas se destaca garantizar el acceso de agua a los habitantes de la ciudad, mantener los precios de acueducto y alcantarillado, y garantizar la continuidad en la prestación del servicio, así lo dio a conocer el gerente Rafael Maestre.

De acuerdo al funcionario, se han realizado 3.224 reconexiones atendiendo las directrices nacionales, de las que 1.350 son drásticas, 999 son reconexiones sencillas y 875 son instalaciones, todo esto se traduce a una inversión de $155 millones, que la empresa ha asumido pese a las dificultades financieras.

El alcalde Mello Castro manifestó su preocupación por los corregimientos, sin embargo, el gerente manifestó que puso a disposición de los acueductos regionales ingenieros expertos para hacer una asistencia técnica, además se han repartido 3.000 millones de litros de agua potable en los corregimientos y veredas, como responsabilidad social de la empresa.

TE INTERESARÍA LEER: Uno a uno, el viacrucis de los cesarenses que han fallecido por coronavirus

Emdupar también está haciendo un plan integral de inversiones a las redes de alcantarillado, hasta el momento se ha contado con 900 reportes atendidos en el primer semestre, “el personal técnico no ha parado y en medio de la emergencia ha logrado que la ciudad funcione de manera óptima sanitariamente, la empresa ha sido coherente tratando de solucionar cada situación, para que la ciudad esté nivelada y sus habitantes estén tranquilos en sus viviendas haciendo uso de las medidas de protección”, reiteró el gerente de Emdupar.

Atendiendo el llamado de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, de desinfectar las áreas comunes, Emdupar en conjunto con Aseo del Norte se ha realizado esta actividad de limpieza y desinfección en 25 sitios de alta concurrencia entre los que se encuentran la plaza, Alfonso López, plaza del Primero de Mayo, la Terminal de Transporte, hospitales, entre otros.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...