Festival vallenato

29 abril, 2019

Ellas son las finalistas por la corona de Reina Vallenata 2019

Experiencia, juventud y gallardía componen el tridente de acordeoneras que disputarán la final de la categoría Mayor femenina

Este domingo se llevó a cabo las semifinales en la categoría profesional entre acordeoneros y acordeoneras en donde los conjuntos vallenatos se enfrentaron por el ansiado cupo a la final.

Las damas fueron las encargadas de cerrar la jornada en el coliseo de ferias Luis Alberto Monsalvo de Valledupar, en donde las cinco semifinalistas hicieron historia en la primera edición de la competición femenina.

Todas levantaron los ánimos del público presente, pero solo tres pasaron a la final que se lleva a cabo en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Acordeoneras finalistas del Festival Vallenato 2019

Maribel Cortina Fonseca

Acordeonera

La gran favorita por su experiencia y por su talante para tocar el acordeón en la jornada histórica en el debút de la categoría para mujeres.

Maribel expresó sentirse muy a gusto con la nueva modalidad del concurso exclusivo para mujeres.

«Muy contenta porque la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata abrió la nueva categoría de acordeón femenino y estamos muy contentas porque por fin se le va a dar un logro a las acordeoneras como mujer», dijo a Primera Línea al terminar su participación en las semifinales.

Wendy Corzo Carmona

La acordeonera del Ejercito rezó y rezó antes de su participación y el público respondió en cada uno de los aires que interpretó.

«La verdad fue bastante emocionante, bastante grato, siento que todo el esfuerzo que hemos tenido para estudiar este instrumento y para llegar hasta acá está dando sus frutos», reveló a Primera Línea al bajarse de la tarima.

Loraine Lara Mendoza

La más joven de las participantes sacó la casta en cada uno de los aires que interpretó, sobre todo en la puya «Pa’ acabar con las que sea» de su autoría y que puso de pie a todos los asistentes al coliseo de ferias.

«La verdad me sentí bastante segura, me sentí muy bien por la presentación que hice. Siento que todos los sacrificios que tuve y todo el esfuerzo que he puesto en este festival realmente han valido la pena», expresó la joven de Sabanalarga, Atlántico.

Aquí el puntaje con el que se clasificaron estas tres acordeoneras y que dejó en el camino los sueños de Yeimi Arrieta y Leidy Salgado.

TE INTERESA: VALLEDUPR CONOCE A LA PRIMERA REINA DEL ACORDEÓN