23 marzo, 2020
Electricaribe continuará con el proceso de lectura y facturación, sin embargo, no suspenderá por mora el servicio de energía a los clientes durante el aislamiento preventivo.
Última actualización marzo 23, 2020 a las 08:31 pm
Una noticia que alivia a muchos usuarios de la empresa Electricaribe se conoció la tarde de este lunes, minutos después de que el Gobierno Nacional decretara el estado de emergencia económica, social y ecológica para prevenir y contener la expansión del virus COVID-19.
Electricaribe adoptó medidas especiales para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días ordenado por el Presidente de la República en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.
La Agente Especial invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos, pues las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.
“Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes”, dijo. La prestación del servicio de energía y su mejoramiento deben continuar en medio de la emergencia que vivimos”, concluyó la Agente Especial.
Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.
“Solicitamos el apoyo de los alcaldes y gobernadores para asegurar la prestación del servicio a los usuarios más vulnerables que se encuentran ubicados en los barrios subnormales”, dice el comunicado oficial de la entidad.
La empresa tiene habilitado vía Whatsapp el servicio de la plataforma “AdaLuz” en el teléfono 304-243 3322, en donde los clientes solo deben escribir a la línea para consultar de manera fácil y rápida el estado de su deuda de energía, realizar acuerdos de pago, recibir vía Whatsapp su factura de energía y el enlace para su pago a través del botón PSE.
Igualmente, la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, hizo un llamado al uso seguro y racional de la energía, para lo cual la empresa realiza la campaña “Ojo con tu consumo” que a través de las redes sociales entrega mensajes importantes sobre cómo ahorrar energía donde se destacan los siguientes tips de ahorro de energía en estos días donde necesitamos estar en casa:
• Mientras tengas luz solar no enciendas los bombillos.
• Apaga los bombillos y electrodomésticos que no estés utilizando.
• Para lograr un buen funcionamiento de ventiladores limpia periódicamente sus aspas
• Procura alejar la nevera de la luz directa y del calor de la estufa
• Plancha solo una vez a la semana.
• Apaga el aire acondicionado si el lugar está solo.
• Verifica que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas mientras estás disfrutando del aire acondicionado.
Para finalizar la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza resaltó que desde Electricarie se dispondrá de todo el equipo humano, logístico y de materiales necesarios para brindar un servicio de energía continuo en la costa caribe colombiano, adoptando todas las medidas necesarias para ser parte de la solución en este momento de aislamiento en que está el país y apoyando las medidas que decrete el gobierno para la prevención, contención y mitigación del virus COVID-19.