Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Elder Dayán e Iván Villazón se unen para cantarle a Romualdo Brito

El proyecto fue realizado en viva por el compositor Romualdo Brito, que ahora continúa por su esposa Indira De la Cruz.

ELDER DAYAN - IVAN VILLAZON - ROMUALDO
En PRIMERA LÍNEA te entregamos en exclusiva estas dos obras, que permiten la extensión del legado de Romualdo Brito.


Con dos canciones, los cantantes Elder Dayán e Iván Villazón rinden homenaje al compositor Romualdo Brito, quien dejó un legado inolvidable para el vallenato.

‘El quedao’ y ‘Paloma blanca’, son las obras que fueron presentadas por la esposa del maestro, Indira De la Cruz, en el marco de su natalicio, este 17 de marzo cuando se cumpliría su año 68 de nacimiento.

Elder Dayán ya había cantado esta canción, que viene incluida en un proyecto titulado ‘Mi legado’, hecho por Romualdo Brito con artistas de talla nacional e internacional del género. El acordeón es del rey vallenato, Julián Rojas.

Con la muerte, el pasado 20 de noviembre de 2020, Indira De la Cruz contactó a los intérpretes que sin dudar se sumaron para hacerle homenaje a Romualdo. Alex Manga, Farid Ortiz, Otto Serge, Daniel Calderón, Rafa Daza, Nelson Velásquez, Carlos Vives, Gali Galeano, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Y vas a seguir?: El mensaje indirecto de Yader Romero a Kenel ‘Swing’

‘Paloma blanca’ es una obra inédita, que Romualdo quiso la cantara Iván Villazón, con el acordeón del rey vallenato, Juan José Granados.

En PRIMERA LÍNEA te entregamos en exclusiva estas dos obras, que permiten la extensión del legado de Romualdo Brito, a quien le grabaron más de 1.000 canciones con diferentes voces vallenatas y géneros tropicales.