Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Elder Dayán, del rechazo al éxito en el vallenato

29 octubre, 2021

El cantante pasó por sus días más tristes alejado de su padre Diomedes Díaz, quien lo reconoció después de morirse. Hoy está de cumpleaños.

ELDER DAYAN CUMPLEAÑOS 34 (1) (1)
En un sitio exclusivo de Barranquilla, donde está residenciado, Elder Dayán se reunió con sus amigos más cercanos para conmemorar un año más de vida.


Última actualización octubre 29, 2021 a las 07:16 am

Un tropezón, un golpe o un desprecio no han sido impedimentos para que Elder Dayán conociera el éxito personal y artístico.

Con 34 años de edad, que cumple hoy 29 de octubre, el cantante oriundo de Fundación, Magdalena, vivió sus días más tristes alejado de su padre Diomedes Díaz, quien lo reconoció después de morirse, al practicarse la prueba de paternidad para ingresar al proceso que hoy en día llevan los herederos del Cacique de La Junta.

En la música, Elder Dayán comenzó desde muy niño en su tierra natal, pero después se fue a estudiar a Bucaramanga, junto a su mamá Rosmery Rodríguez, así cantaba en una pequeña agrupación y cogió experiencia para después regresar a la costa Caribe para unirse con Luis Guillermo de la Hoz.

Con el pasar de los días, la ausencia de un representante nato de la dinastía Díaz, el también contador público tomó la bandera como reemplazo de su papá y su hermano, Martín Elías.

TE INTERESARÍA LEER: Fiesta de Hatonuevo terminó en ‘muñequera’ en medio de concierto del Mono Zabaleta

Después de varios años de lucha, justo en el marco de la pandemia por el COVID-19, Elder Dayán enamoró, con el acordeón de Rolando Ochoa, a miles de amantes del vallenato, por eso, en la actualidad se considera el artista con más proyección para el género.

La noche de ayer jueves, Elder celebró su cumpleaños 34, en una recepción que contó con la presencia de los compositores Rafael Manjarrez y Chiche Maestre, así como el rey vallenato ‘Luchito’ Daza.

“Doy gracias a Dios cada instante por tu vida, por tu presencia en nuestras vidas, por ser nuestro motor; lo que deseo siempre es ver tus ojos y oler tu aroma y para ti solo deseo para ti vida y salud en abundancia, para que seas feliz siempre. Te adoro vida mía, feliz cumpleaños”, dijo su esposa Milena Robayo, encargada de la organización del agasajo.

En un sitio exclusivo de Barranquilla, donde está residenciado, Elder Dayán se reunió con sus amigos más cercanos para conmemorar un año más de vida.