Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El Vaticano anunció la fecha del funeral del papa Francisco

23 abril, 2025

Está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo a la ceremonia, que estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.

72308225_1004


Última actualización abril 23, 2025 a las 07:07 am

Tal como lo pidió en vida el papa Francisco, su funeral ha sido sencillo y su sepulcro será en tierra: “Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal. Debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, se lee en el testamento, publicado tras su muerte a los 88 años.

El funeral del máximo pontífice se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano. Está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo a la ceremonia, que estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. A su término, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado.

TE INTERESARÍA LEER: El Papa Francisco muere por ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible

El féretro del Papa Francisco ya se encuentra en la Basílica vaticana

Los restos mortales del Papa Francisco han sido trasladados de la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo reposará para que los fieles puedan rendirle un último tributo antes de la misa de exequias que tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2025.

El rito de traslación del féretro del Papa Francisco tuvo lugar en el Vaticano el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana y fue dirigido por el Colegio Cardenalicio reunido en Roma tras su fallecimiento.

El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del Papa Francisco.

El cuerpo se ha depositado en un único ataúd de madera con el interior de zinc y se expondrá directamente en el féretro abierto, pero no en un catafalco como había sido hasta ahora y tampoco se colocará el báculo papal durante esta exposición.