23 abril, 2021
El acordeonero nacido en Maicao y gran amigo de Silvestre Dangond, lucha por su vida tras sufrir complicaciones por el contagio de COVID-19.
Última actualización abril 30, 2021 a las 04:07 pm
“No me acostumbro a pedir, pero hoy quiero pedir mucha oración por mi papá y su sanación. ¡Solo eso! Unidos haremos una bulla en el cielo para que Dios y su misericordia me devuelvan a mi papá. Gracias”. Ese fue el mensaje de Rubén Darío Lanao para pedir por la salud de su padre, Rubén Lanao, quien está luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.
Rubén Darío Lanao, rey infantil del Festival Vallenato, está solicitando el medicamento tocilizumab, un fármaco que se utiliza para la artritis reumatoide, pero que ha mostrado beneficios en la mejora de los pacientes con COVID-19 que están muy graves en la UCI.
TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después
Este medicamento “es un inhibidor de la interleucina-6 que tiene autorizaciones de comercialización para la artritis reumatoide y la arteritis de células gigantes en adultos”.
Rubén Lanao es un arquitecto de profesión, pero desempeñó su gusto por la música al punto que tiene un estilo interesante, lo que llamó la atención de cantantes como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y el propio Silvestre Dangond, quien lo invita con constancia a sus conciertos y cumpleaños.
Estas son algunas de las canciones que Rubén Lanao hizo éxitos con su acordeón: