6 septiembre, 2022
Siete artistas con gran historia dentro del género convocaron cerca de 10.000 personas para disfrutar de cinco horas de concierto.
Última actualización septiembre 6, 2022 a las 07:09 am
Con un espectáculo inédito, donde el vallenato romántico era el protagonista de la noche, Bogotá presenció uno de los hechos históricos para la historia del género en el Movistar Arena.
Miguel Morales abrió el espectáculo, sobre las 7:00 de la noche, con el acordeón de Pepin Soto; durante su tiempo interpretó canciones grabadas con Los Diablitos y otras de su etapa como solista. También aprovechó para rendirle homenaje a su hijo Kaleth Morales.
TE INTERESARÍA LEER: “No voy a dañar la niñez de Colombia”: La Toxi Costeña sobre su nueva canción ‘La chucha preciosa’
Luego apareció Omar Geles, quien como cantautor fue invitado para poner a los asistentes a recordar épocas de Los Diablitos, así como otros artistas que han grabado sus canciones de la talla de Diomedes Díaz, Iván Villazón, Silvestre Dangond.
El momento crucial se vivió después de las 10:00 de la noche cuando Alex Manga subió para animar al público. Ovación de principio a fin, gracias a sus grandes éxitos como ‘Busca un confidente’, ‘A besitos’, ‘Cuando casi te olvidaba’, ‘A pesar de todo’ y todos los grabados en su etapa por Los Diablitos.
Minutos más tarde cantó Nelson Velásquez quien fue aplaudido durante su show. El cierre fue con Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, este último fue encargado de cerrar el telón.
TE INTERESARÍA LEER: La Banda del 5 con el CD más vendido
Fue muy emotivo el reencuentro de Jorge Celedón con Jean Carlos Centeno, quienes interpretaron la canción ‘Distintos destinos’ recordando su maravillosa época en el Binomio de Oro, agrupación para la cual pidieron aplausos.
Al filo de las 2:00 de la madrugada del sábado 3 de septiembre, Jorge Celedón cerró su actuación con ‘Esta vida’ y todos coreaban esta emblemática canción que eriza la piel.